30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Magosto literario

Los alumnos del colegio de San Cristóbal degustan castañas asadas

02.12.2016 | 00:21
Niños del colegio de San Cristóbal durante el acto.

Los alumnos del colegio Vía de la Plata de San Cristóbal de Entreviñas participaron en el tradicional magosto que en esta ocasión tenía tintes literarios.

Los escolares disfrutaron el viernes pasado de este cita de degustación de las castañas asadas organizada por el propio centro de enseñanza con la colaboración de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).

La jornada festiva, celebrada en el patio del colegio, contó con la explicación por parte de una alumna de la historia de esta tradición del asado del producto de la temporada, que hasta hace poco tiempo era habitual en todas las casas.

Los alumnos de Educación Infantil se encargaron de llevar a escena una actuación que venía a recordar este evento del magosto a base de la interpretación de varias canciones alusivas a la celebración de la jornada.

Tras el asado del fruto de temporada, los pequeños se aprestaron a recoger un cucurucho de papel que servía de envoltorio y recipiente del apetitoso y caliente producto, de las castañas asadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine