La carretera de Villanueva gana seguridad con la ampliación del firme

La adjudicataria tiene previsto concluir las obras de mejora antes de fin de año

03.12.2016 | 00:06

La carretera de Villanueva de las Peras dispondrá de un metro más de anchura gracias a la ampliación que se viene realizando con el recrecimiento de la estrecha plataforma que actualmente presenta 2,25 metros en cada vial. Con la provisión de hormigón en ambos márgenes de la calzada, ésta permitirá una plataforma de 5,50 metros, aunque en algunos tramos esta medida se ve ligeramente incrementada.

La adjudicataria de las obras de mejora de la carretera de Villanueva de las Peras, la empresa toledana Gosamex, tiene previsto proveer la calzada con el aglomerado asfáltico a mediados de diciembre, "en la semana siguiente al puente festivo", confirmaron fuentes empresariales. La fecha viene a cumplir el calendario de ejecución del proyecto de refuerzo y acondicionamiento de la carretera provincial, ZA-P-1508, que entronca en la del valle de Valverde, la ZA-P-1509, para enfilar el trayecto hasta Santa Croya. La ejecución de obra asciende a una cantidad de 163.101 euros de los 245.671 euros con que salía a licitación.

En estos días se completan los trabajos de recrecimiento de la plataforma viaria con la provisión de las cuñas de hormigón en toda la extensión del trayecto, desde el entronque de la carretera de Litos hasta sobrepasar el cementerio de Villanueva de las Peras en dirección a Santa Croya. La intervención en la continuidad de este trayecto hasta Santa Marta de Tera está previsto para el próximo año 2017, según han adelantado desde la Diputación Provincial. Del mismo modo, la institución provincial tiene proyectada la mejora de la variante de Villanueva o camino de circunvalación que parte en el punto kilométrico 8 de la carretera ahora en obras, hasta la salida del casco urbano junto al camposanto. La empresa Gosamex comenzaba la ejecución del proyecto a mediados del pasado octubre con el desbroce de cunetas y provisión de zahorra en la extensión del trayecto donde ahora se ha aplicado el hormigón. Una vez aplicadas las capas de emulsión en caliente, se procederá al pintado de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La Policía Municipal adquiere cuatro nuevos vehículos para Medio Ambiente y Atestados

La Policía Municipal adquiere cuatro nuevos vehículos para Medio Ambiente y Atestados

Uno de los automóviles se dedicará a controlar avenidas de agua en el Duero

"La Constitución ha sido violada"

"La Constitución ha sido violada"

El zamorano José Manuel Cubero subraya que Venezuela "ha dado un ejemplo al mundo de que quiere...

A la universidad, por la puerta grande

A la universidad, por la puerta grande

16 alumnos zamoranos forman parte de los cien mejores resultados de la EBAU de este curso

Un acto "sencillo" presidido por el rector Daniel Hernández

Todos los zamoranos participantes coinciden en destacar la "sencillez" del acto, que se...

La Junta abre 25 monumentos para incentivar el turismo en la provincia

La Junta abre 25 monumentos para incentivar el turismo en la provincia

Los templos se dividen en las rutas Zamora Románica, Arribes del Duero, DO Toro y Camino...

Con el idioma de Hendrix por bandera

Con el idioma de Hendrix por bandera

El grupo musical Ramoninos, formado por niños amantes del rock, triunfa con temas de bandas como...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine