Urbanismo para una obra en las Huertas y ordena restaurar la legalidad

La Policía sorprende a un camión rellenando con tierra una parcela sin permiso municipal

01.12.2016 | 00:21

El Ayuntamiento ha decretado la paralización de una obra en el Camino de Valmonio, en la zona de las huertas, y ha ordenado restaurar la legalidad después de que la Policía Local sorprendiese a un camión descargando tierra para rellenar una parcela sin permiso municipal.

El suceso se produjo el pasado 20 de septiembre. La Policía de Obras comprobó que el vehículo, con un peso superior a 15 toneladas, estaba rellenando de tierra una finca y tampoco tenía permiso para circular por la zona. El agente comunicó al conductor que tenía que parar los trabajos.

Disciplina Urbanística ha incoado un expediente sancionador y otro de restauración de la legalidad urbanística. El inicio de ambos fue comunicado a los propietarios de la parcela a comienzos de este mes.

La Alcaldía decretó en la misma fecha la paralización inmediata de las obras en ejecución y ha ordenado la retirada de materiales y maquinaria relacionada con las obras no amparadas por licencia en el plazo de cinco días desde la notificación. Como en casos de paralización de obras similares, el incumplimiento de la orden de ejecución, puede acarrear el precinto de la zona y de la maquinaria y una denuncia judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine