Los servicios locales costaron 10,8 millones en 2015, un 1,69% menos que el año anterior

El gasto efectivo se redujo en 18 de las 32 prestaciones públicas que recibe la población, aumentó en 12 y se mantuvo igual en dos programas

30.11.2016 | 00:52
Los servicios locales costaron 10,8 millones en 2015, un 1,69% menos que el año anterior

El coste efectivo de los servicios que el Ayuntamiento de Benavente presta a la ciudadanía descendió un 1,69% en 2015. El Consistorio gastó 186.000 euros menos que en 2014 en las 32 prestaciones que integran la cartera de servicios municipales que recibe la población. De los algo más de 11 millones de euros de coste efectivo de servicios como el abastecimiento, el alumbrado público o la instalaciones deportivas y culturales se pasó a gastar 10,82 millones de euros.

Antes del 1 de noviembre de cada ejercicio el Ayuntamiento tiene que remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas todos los gastos municipales de gestión directa desglosando en cada uno de los programas la parte de gastos de personal, de gasto corriente, de amortizaciones, transferencias, gastos financieros y los gastos indirectos.

La información del coste se completa con los consumo de agua y energía, los metros cuadrados de instalaciones, viales, edificios y espacios, entre otra información estipulada por del Ministerio.

En 2015, de los 32 grupos de programas y programas de servicios municipales, el Ayuntamiento gastó menos en 18 de ellos, aumentó el gasto en otros 12 y mantuvo el mismo coste que el año anterior en los dos servicios restantes. A toda esta información se suma también el coste efectivo de servicios prestados en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, esto es, en la organización y desarrollo de ferias u actividades similares. En 2015 se organizaron 19 eventos que fueron visitados por 20.000 personas. El coste fue de 101.979 euros.

En los 31 programas de gasto estrictamente municipales destaca el descenso en la partida de conservación y mantenimiento de edificaciones. El coste efectivo se redujo en 629.000 euros. Junto al servicio de abastecimiento de agua a domicilios y empresas (con una reducción de 231.000 euros) y los parques públicos (223.000 euros), estos fueron los programas donde el Ayuntamiento ahorró más.

Por contra aumentó el gasto en materia de Medio Ambiente y de seguridad vial. Así, el programa de tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad aumentó en 373.000 euros; el programa denominado medio ambiente urbano conjuntamente con el de parques y jardines públicos rozó los 330.000 euros; y el programa de tratamiento de residuos creció en 235.000 euros.

De la factura anual de los servicios que presta el Consistorio la Policía Local constituye la parte más cuantiosa. En 2014 el coste efectivo del servicio fue de 1,5 millones. El año pasado el gasto fue de 1,48 millones de euros.

El segundo servicio mas costoso es el abastecimiento de agua. El suministro a domicilios y empresas tuvo un coste de poco más de un millón de euros frente a los 1,24 millones de euros de coste efectivo contabilizado en 2014. Por debajo de estos dos programas, las instalaciones deportivas tuvieron un coste de 0,92 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Los sirios, objetivo de las actividades organizadas por el CIFP

Un grupo de alumnas del grado de Educación Infantil del Centro Integrado de Formación Profesional...

El Juzgado recibe las diligencias sobre la intoxicación de la residencia de Fermoselle

El Juzgado recibe las diligencias sobre la intoxicación de la residencia de Fermoselle

La Guardia Civil remite las investigaciones sobre las causas que provocaron la salmonelosis que...

La Plataforma del PSOE exige "extrema imparcialidad" a Plaza en las primarias

La Plataforma del PSOE exige "extrema imparcialidad" a Plaza en las primarias

Los socialistas críticos le recuerdan a su secretario provincial que su cargo le obliga a ser...

Dos de cada diez "sintecho" en Zamora logran dar un giro a su vida y empezar de cero

Dos de cada diez "sintecho" en Zamora logran dar un giro a su vida y empezar de cero

El centro de acogida de transeúntes Madre Bonifacia dio cobijo durante el pasado año a 816...

"Iba haciendo eses por la calle", dicen testigos del choque frontal en Cardenal Cisneros

El conductor de coche que circulaba en dirección contraria, en libertad con cargos

Un joven de 23 años destroza a patadas la puerta de Urgencias y se da a la fuga

Un joven de 23 años destroza a patadas la puerta de Urgencias y se da a la fuga

El paciente, que fue detenido por la Policía, increpaba a los sanitarios para que le atendieran

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine