El pasado jueves 24 de noviembre se celebró en el Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente el último Pleno ordinario del año y uno de los Plenos más tristes a los que he asistido, por dos motivos.

El primero de ellos porque el equipo de gobierno de coalición IU-PSOE no aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en apoyo a la Guardia Civil y para condenar las agresiones que sufrieron en la localidad navarra de Alsasua dos guardias civiles y sus parejas.

Y el segundo por ver cómo el argumento utilizado para no apoyarla era una simple cuestión de forma: el no haberla presentado antes de la celebración de la Junta de Portavoces.

Señores del equipo de gobierno, por sus actos les conocerán y este, desde luego, ha sido uno de ellos. Los ciudadanos juzgarán sus políticas.

Posteriormente han tratado de justificar en los medios de comunicación su decisión mediante el desprestigio al grupo municipal popular con el odio y el rencor al que ya nos tienen tan acostumbrados.

Quiero que sepan que nosotros hemos asumido desde el comienzo del actual mandato nuestro papel en el Ayuntamiento que no es otro que el de oposición.

Por eso criticamos todo lo que consideramos que no es bueno ni para nuestra ciudad ni para sus ciudadanos, aunque al equipo de PSOE-IU no les guste que lo hagamos porque parece que su única función es hacer oposición a la oposición.

Pero a la vez también les aportamos nuestra manera de ver las cosas, les planteamos alternativas y propuestas que pueden aceptar o no porque, por supuesto, y sin ninguna discusión ustedes son los que gobiernan.

Pero también nos gusta recordar algo que es totalmente cierto, que somos el grupo político mayoritario en el Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente porque así lo decidió en las urnas la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad.

A pesar de eso, ustedes gobiernan legítimamente por un acuerdo de despacho y que entre otras cosas permite que un grupo político con tan solo tres concejales cuente con el primer teniente de alcalde de la ciudad y con dos concejales liberados, así como con un PSOE que con tan solo seis concejales se está radicalizando cada vez más para mantenerse en el sillón.

¿Por qué se enfadan tanto cuando se lo recordamos?

Señores del equipo de gobierno, tienen durante estos cuatro años la oportunidad de hacer cosas. Comiencen a trabajar, hagan cosas por Benavente, dejen ya de limitarse a hacer oposición a la oposición, de poner puños en el cementerio, de fomentar la división entre los benaventanos y de dirigirse con el desprecio que lo hacen al Grupo Popular en la oposición.

Somos sus adversarios políticos y no sus enemigos, de lo contrario podemos pensar que no son capaces de hacerse con la responsabilidad del cargo que ostentan.

(*) Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente