Fiestas renueva la iluminación navideña en el centro y usa la de otros años en los barrios

La Concejalía opta por el alquiler de juegos de "leds" para las calles más céntricas y para la Plaza Mayor

02.12.2016 | 00:21

La iluminación navideña será diferente en el centro de la ciudad este año y más amplia en todos los barrios. La Concejalía de Fiestas ha optado por renovar el alumbrado navideño en las calles más céntricas del casco urbano en colaboración con las asociaciones de empresarios y de hosteleros, ampliando la colocación de los juegos de luces en los viales de Maragatos, San Isidro, Las Eras, Federico Silva, Santa Clara, 25 Años de Paz, El Ferial y El Pinar.

Fiestas ha optado por primera vez por el arrendamiento para la iluminación del centro de Benavente, dónde ya están instalados diferentes armazones de formas con iluminación led.

En concreto se han colocado ocho arcos luminosos en la calle La Rúa, 18 en la calle Herreros, 11 en Sancti Spíritus; cinco en la calle Doctor García Muñoz y tres en la Plaza de la Madera.

Los arcos de iluminación poseen diferentes formas: espirales, campanas, estrellas y otros motivos navideños con leds de distintos colores. También se han decorado con arcos similares las fachadas de las Casas Consistoriales y en Santa María, además del árbol, se instalará un muñeco de nieve, un puente y un río.

La empresa que ha suministrado los arcos asume el montaje y desmontaje de todo el material, el seguro de responsabilidad civil, la tramitación de permisos y de los boletines de y el mantenimiento de la instalación desde el día de la inauguración hasta el final de las fiestas. El coste del contrato de alquiler ronda los 8.000 euros.

El encendido de la iluminación navideña se producirá el próximo día 5 de diciembre en el centro de la ciudad y se mantendrá hasta el final de las fiestas navideñas. En los barrios el encendido se producirá el día 16.

El Ayuntamiento ha reparado todos los juegos de luces que estaban averiados para colocar las estructuras que antes se utilizaban en el centro en el mayor número de calles de los barrios, y de las principales avenidas de acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine