La iluminación navideña será diferente en el centro de la ciudad este año y más amplia en todos los barrios. La Concejalía de Fiestas ha optado por renovar el alumbrado navideño en las calles más céntricas del casco urbano en colaboración con las asociaciones de empresarios y de hosteleros, ampliando la colocación de los juegos de luces en los viales de Maragatos, San Isidro, Las Eras, Federico Silva, Santa Clara, 25 Años de Paz, El Ferial y El Pinar.

Fiestas ha optado por primera vez por el arrendamiento para la iluminación del centro de Benavente, dónde ya están instalados diferentes armazones de formas con iluminación led.

En concreto se han colocado ocho arcos luminosos en la calle La Rúa, 18 en la calle Herreros, 11 en Sancti Spíritus; cinco en la calle Doctor García Muñoz y tres en la Plaza de la Madera.

Los arcos de iluminación poseen diferentes formas: espirales, campanas, estrellas y otros motivos navideños con leds de distintos colores. También se han decorado con arcos similares las fachadas de las Casas Consistoriales y en Santa María, además del árbol, se instalará un muñeco de nieve, un puente y un río.

La empresa que ha suministrado los arcos asume el montaje y desmontaje de todo el material, el seguro de responsabilidad civil, la tramitación de permisos y de los boletines de y el mantenimiento de la instalación desde el día de la inauguración hasta el final de las fiestas. El coste del contrato de alquiler ronda los 8.000 euros.

El encendido de la iluminación navideña se producirá el próximo día 5 de diciembre en el centro de la ciudad y se mantendrá hasta el final de las fiestas navideñas. En los barrios el encendido se producirá el día 16.

El Ayuntamiento ha reparado todos los juegos de luces que estaban averiados para colocar las estructuras que antes se utilizaban en el centro en el mayor número de calles de los barrios, y de las principales avenidas de acceso.