La I Jornada de Infancia y Autismo reunirá a más de 150 especialistas y familias

Profesionales y asociaciones de toda España se dan cita el día 3 en Benavente para asistir a un taller de estimulación del lenguaje oral

01.12.2016 | 00:21
Anabel Cornago con su hijo Erik en una sesión de estimulación.

La I Jornada de Infancia y Autismo reunirá en Benavente a más de 150 profesionales, familias y asociaciones de todo el país el próximo 3 de diciembre. Este es el número de participantes ya confirmados, aunque podría aumentar. La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha esta iniciativa con intención de incluirla en el calendario programático anual y con el objetivo de proporcionar a las familias, a estudiantes y al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con TEA (Trastorno del espectro autista).

"Más aún, visibilizar y tomar conciencia de la realidad del alumnado con TEA, adquirir recursos y estrategias para el enriquecimiento de la práctica educativa, favorecer el trabajo conjunto familia-escuela y ayudar a construir, entre todos, el camino hacia la inclusión", precisa el concejal de área, Antonio Vega, en el programa de estas jornadas.

La Concejalía ha difundido la celebración de esta I Jornada de Infancia y Autismo a través de 1.900 correos enviados a profesionales de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Madrid.

El evento, que requiere inscripción porque las plazas son limitadas, tienes un coste de 45 euros con carácter general y de 25 euros para estudiantes, asociaciones y madres y padres con hijos con autismo. La cuota será gratuita para padres de hijos con autismo empadronados en Benavente y comarca.

Anabel Cornago, autora del blog "El sonido de la hierba al crecer", una de las publicaciones digitales más valoradas y visitadas por profesores, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, "debido a la gran cantidad y calidad de los recursos que comparte", será la encargada de impartir el taller, que ocupará toda la jornada y se centrará en la estimulación del lenguaje oral y las emociones en el autismo.

" "El sonido de la hierba al crecer", es un espacio vivo y dinámico, en el que Anabel y su hijo Erik, comparten generosamente programas y materiales didácticos que utilizan en su trabajo diario; así como vídeos, recomendaciones y vivencias con el objetivo de mejorar y actualizar la atención a menores con diversos trastornos como el TEA, TDAH, o incluso para niños y niñas que no presentan dificultad o discapacidad alguna. Sirve también este espacio, para aclarar y desterrar mitos y falsos conceptos que se convierten en el día a día, en verdaderos obstáculos en el camino hacia la inclusión", describe el programa de esta primera jornada.

Anabel Cornago es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y reside actualmente en Hamburgo (Alemania). Ha participado como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas en Alemania, España, Portugal y México, y es autora de los libros "Manual de teoría de la mente para niños con autismo" y "Manual de juego para niños con autismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Agricultura subasta un antiguo silo ubicado en la carretera de la Estación

El valor de la tasación ha sido fijado en 866.806 euros aunque para la cuarta puja se rebaja hasta...

El Patronato de Turismo celebra mañana una visita guiada y gratuita a Toro

El Patronato de Turismo de la Diputación ha programado para mañana viernes una nueva...

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa desde el pasado martes en un curso de cocina que se imparte en...

Lección de vida

Lección de vida

La Asociación Española contra el Cáncer conmemora la Semana Internacional contra los tumores de...

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

El recortador recibe el alta médica y se recupera en Toro

La tradición conquista Toro

Más de cuarenta carros participan en la XIV edición del tradicional desfile

El Gobierno local de Morales desmiente al PP sobre el acta de su nueva concejala

La credencial no llegó el día 27 al Ayuntamiento y exige a los populares que se disculpen

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine