El concejal de Régimen Interior, Comunicación y Deportes del Ayuntamiento de Benavente hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad sobre las piscinas municipales y aseguró que "no existe ningún peligro para la salud de los usuarios y los trabajadores porque la piscina climatizada se encuentra dentro de los parámetros.

A la luz del contenido del informe de la Inspección de Trabajo, Fernando Marcos, cargó contra el Partido Popular. "Conocían de primera mano el estado de las piscinas y en cuatro años nada hicieron para mejorar sus instalaciones", aseguró en referencia a la necesidad de realizar mediciones oficiales constantes del dióxido de carbono y del cloro.

Marcos precisó que sin embargo, ni antes ni ahora hubo peligro aunque sí eran necesarias algunas mejoras. "Esta mejora -abundó- viene dada por una medida tan sencilla como aplicar acciones de aireación retirando las espumas del lateral de la cúpula que dificultaban o impedían que se regenerarse mejor el aire o con el simple hecho de abrir la cúpula uno centímetros", lo que con el "conocimiento" y el "visto bueno" de Sanidad se viene haciendo desde hace algún tiempo.

"Es sencillamente vergonzosa la actitud del PP benaventano y se ve día a día que se están radicalizando, como ocurrió en el pasado pleno en el que mostraron carteles al mejor estilo de los que ellos califican de separatistas o de podemitas. Hacen alarde de medias verdades y en algunos casos de mentiras completas. Son auténticos tahures de la política en el que todo les vale", adujo.

El concejal recuerda que inmediatamente después de que Sanidad detectara puntualmente que el CO2 era superior a los permitidos informó a la oposición, que seguidamente presentó denuncias ante la Administración que había detectado ese repunte puntual y a la Inspección de Trabajo.

"No le ha temblado el pulso al grupo municipal popular denunciando ante trabajo a su propio Ayuntamiento, y no sería nada malo si se estuviese cometiendo algún acto irregular, pero tendría que caérsele les la cara de vergüenza cuando las condiciones de los trabajadores que ellos denuncian son las mismas que hacía pocos meses ello mismos habían dejado", insistió el edil que resaltó que desde el momento en que se ha realizado alguna advertencia por parte de la Administración superior "no hemos tardado en darles cumplimiento".

Antes de estos episodios, agrega, ya estaba prevista la instalación de una caldera para regeneración del aire, la instalación de una deshumectadora y la mejora de las condiciones higrométricas de la piscina, que se completará el próximo año. "Este "equipo mayoritario de gobierno" no dudaría ni un minuto en cerrar las instalaciones si tuviésemos el conocimiento de que pudiese haber un peligro para la salud de los usuarios y los trabajadores", afirmó.