El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, registro ayer por la mañana una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno de las Cortes de Castilla y León instando a la Junta de Castilla y León "a la reapertura inmediata y mantenimiento permanente de las camas de la primera planta del Hospital comarcal de Benavente".

La PNL del PSOE se hace eco de las quejas de pacientes y familiares por los traslados a Zamora durante los dos últimos fines de semana y recuerda la situación en la que se encuentra el centro hospitalario benaventano y el complejo hospitalario de Zamora desde hace meses.

"Los hospitales de Zamora (Virgen de la Concha, Provincial y Comarcal de Benavente) han mantenido cerradas este verano un total de 220 camas, incluidas las que se han cerrado este verano y que se han correspondido con Medicina Interna y Oncología en el Hospital Provincial y el cierre de la primera planta del Hospital comarcal de Benavente. Esto supone que de las teóricas 600 camas con que cuenta el Complejo Asistencial de Zamora, 220 están sin uso, lo que supone un 36,7 %".

"Se anunció que de las 45 cerradas este verano, 18 correspondían al Hospital comarcal de Benavente, lo que supone el 40 %. Lo cierto es que en Benavente ha estado cerrada y continúa estándolo a la fecha de hoy la primera planta de hospitalización, con 26 camas. A día de hoy solo están disponibles aunque cubiertas las 17 habitaciones (ocho dobles y nueve individuales) de la tercera planta, con lo que el centro hospitalario se encuentra al 50 % de su capacidad, pese a la demanda de ingresos", agrega.