La Concejalía de Medio Ambiente da un paso adelante en la iniciativa de habilitar zonas de recreo para los perros que, hoy en día, en la ciudad no disponen de un lugar adecuado para ello. De modo que en el presupuesto previsto para 2007 se ha consignado una partida de 6.000 euros destinada a estas zonas para los perros.

En Benavente existe una zona que comenzó a habilitarse con este fin en el puente de piedra en el entorno del Prado de las Pavas, pero que no cuenta con el vallado adecuado para este tipo de zonas de recreo para estos animales. Además, se barajan otros dos espacios en Benavente. Uno en las inmediaciones del antiguo mercado de ganados, lugar donde se encuentra la perrera municipal y otro en una zona verde ubicada en frente de las piscinas municipales.

A la espera de que se concrete el lugar, continúa el movimiento ciudadano que recoge firmas para la creación de un parque para perros con el fin de poder llevar a él estos animales sin tener que ser sancionados atendiendo a la ordenanza municipal. En estos días están recopilando los datos de recogida de firmas que creen superan ya las 3.000.