Villabrázaro recoge firmas en Internet para enviárselas a Kronospan

Los grupos políticos benaventanos dan su respaldo a la reivindicación

26.11.2016 | 00:03

El Pueblo de Villabrázaro, tal y como figura nominalmente, ha iniciado una recogida de firmas virtuales a través de la plataforma de peticiones cívicas Change.org para oponerse a la deslocalización de la antigua fábrica de Interpanel, actualmente propiedad de Kronospan.

"El plan de deslocalización de la empresa Kronospan implica el desmantelamiento de la línea de producción ubicada en la localidad zamorana de Villabrázaro (Zamora) y su traslado a Bulgaria. Una fábrica maderera que daba trabajo a más de 130 familias ahora solo tiene 3 trabajadores. La promesa de reapertura se ve truncada ante la deslocalización de los activos productivos. Kronospan ha incumplido su palabra y ahora desmantela, no sólo el pan de muchas familias, también la última esperanza de un pueblo de apenas 258 habitantes", dice literalmente el texto que a media tarde de ayer contaba con casi 200 firmas. La petición le será remitida a la multinacional austriaca.

Por otra parte, PSOE, PP e IU aprobarán mañana en Pleno una moción de respaldo a la reivindicación consensuada en Villabrázaro para reclamar el mantenimiento de Kronospan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine