La Torre del Valle acoge el próximo viernes y el sábado las "I Jornadas Micológicas", dentro del desarrollo del proyecto Micoplus, coordinado por COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) y financiado por la Fundación Biodiversidad. A lo largo del viernes, Patricia Gómez Agrela (gerente de COSE), informará sobre el proyecto Micoplus y la regulación micológica en montes privados. El objetivo de este proyecto, liderado por las Asociaciones Forestales, es avanzar en la organización de los propietarios forestales privados, frente a la fuerte presión que existe frente a este producto.

El presidente de la Asociación Micológica de Benavente, José Miguel Juan, abordará dos ponencias. Una sobre iniciación a la micología, consejos prácticos de recolección y estudio de especies micológicas y otra sobre clasificación de las especies micológicas, comestibilidad, toxicología y culinaria.

El sábado será una jornadas más práctica en la que habrá una salida micológica guiada por los campos de La Torre del Valle, coordinada por técnicos de COSE y de la Asociación Micológica de Benavente. Y se realizará la preparación y degustación de las setas recogidas.