ÚLTIMA HORA
Junts per Catalunya y ERC acuerdan respaldar la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

La Torre del Valle aborda la regularización micológica de los montes privados

Las jornadas servirán para explicar "Micoplus" y darán a conocer consejos prácticos de recolección de setas

25.11.2016 | 00:21

La Torre del Valle acoge el próximo viernes y el sábado las "I Jornadas Micológicas", dentro del desarrollo del proyecto Micoplus, coordinado por COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) y financiado por la Fundación Biodiversidad. A lo largo del viernes, Patricia Gómez Agrela (gerente de COSE), informará sobre el proyecto Micoplus y la regulación micológica en montes privados. El objetivo de este proyecto, liderado por las Asociaciones Forestales, es avanzar en la organización de los propietarios forestales privados, frente a la fuerte presión que existe frente a este producto.

El presidente de la Asociación Micológica de Benavente, José Miguel Juan, abordará dos ponencias. Una sobre iniciación a la micología, consejos prácticos de recolección y estudio de especies micológicas y otra sobre clasificación de las especies micológicas, comestibilidad, toxicología y culinaria.

El sábado será una jornadas más práctica en la que habrá una salida micológica guiada por los campos de La Torre del Valle, coordinada por técnicos de COSE y de la Asociación Micológica de Benavente. Y se realizará la preparación y degustación de las setas recogidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine