La mejora de la carretera entre Villaferrueña y Coomonte se daba de paso oficialmente, en la mañana de ayer, con la inauguración por parte de la presidenta de la Diputación. Mayte Martín Pozo dejó además una perla en su visita a la zona anunciando que el puente que atraviesa el río Eria en el casco urbano de Villaferrueña, "está en estudio, estamos en la línea de construir un puente", aseguraba la presidenta de la institución provincial. Los técnicos evaluan el proyecto presentado por el Ayuntamiento que pasa por la ampliación del puente y su ahora estrecha plataforma viaria que permita, al menos, aceras para los vecinos ya que es el acceso entre uno y otro barrio; aunque no se descartaría la construcción de un nuevo viaducto. Todo está aún en el aire, pendiente del informe de la estructura y pruebas de carga.

En cambio, un viaducto no muy lejano de la zona, el que atraviesa el río Órbigo entre Pobladura del Valle y Fresno de la Polvorosa tiene el encargo de la asistencia técnica ya que se contempla la posibilidad de su ampliación.

Puentes y acondicionamientos de caminos como el que enlaza Pobladura con Matilla de Arzón que está al albur del Ministerio de Agricultura o el de Villabrázaro a Pobladura que se está licitando, eran señalados por Mayte Martín Pozo como ejemplos de las inversiones que la Diputación viene realizando en la zona, amén de los planes provinciales.

Mayte Martín llegaba en la mañana de ayer con puntualidad al punto de encuentro en Villaferrueña, en el acceso a la localidad para inaugurar las obras realizadas que han supuesto una inversión de 417.113 euros. Una intervención de obra adjudicada a la empresa Collosa por 324.931 euros y que ha supuesto el refuerzo del firme y una pequeña ampliación de la calzada en un tramo de 4,45 kilómetros de esta ZA-P-2553 que enlaza en la ZA-P-1511. La mejora de este trazado hasta Coomonte ha permitido una anchura de calzada de 4,80 metros y un ancho de plataforma de 5,40 metros. El director de la obra, el ingeniero Ángel Macho, ofrecía a los asistentes en el acto inaugural algunos de los datos singulares de la ejecución del proyecto como el desbroce de maleza y vegetación en el monte, tanto en Villaferrueña como en el termino de Coomonte, de 26.790 metros cuadrados. Se han procurado un total de 202 metros cúbicos de hormigón y se han revestido cunetas en una extensión de 289 metros. La calzada se ha reforzado con un total de 4.626 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y se han instalado 780 metros de barreras de seguridad.

Tanto el alcalde de Villaferrueña, Gregorio Martínez, como el de Coomonte, Magín Rebordinos, elogiaron la ejecución del proyecto que ha venido siendo demandado desde hace años.