La Concejalía de Hacienda someterá mañana a la aprobación del Pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito número 2 del ejercicio. Se trata de dos facturas pendientes del anterior mandato municipal cuyo importe total suma 32.411 euros.

Este reconocimiento extrajudicial de crédito, dictaminado favorablemente por PSOE, IU y PP en la comisión informativa de área, afecta al alquiler de la carrozas de los reyes magos en 2015. El importe de esta factura que se abonará ahora asciende a 13.000 euros y no fue pagada en su momento porque no fue emitida por el prestador del servicio. La segunda factura que se reconoce ahora afecta a la certificación final por las obras de refuerzo y ensanche de la avenida de Federico Silva en el tramo comprendido entre el Cruce de la Soledad y la Vía del Canal. El pago, que no tenía consignación presupuestaria y no contaba con procedimiento, se librará a favor de Exfamelx S. L por importe de 19.411 euros.

Por otra parte, el Pleno tomará conocimiento de las obras ejecutadas y los cambios de obra incluidos en el contrato de gestión de servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento. El proyecto de la calle Herreros se sustituye por otro en García Muñoz.