El valor catastral del patrimonio municipal urbano asciende a 43 millones de euros

Urbanismo completa la actualización del inventario de bienes que integra un total de 147 inmuebles

25.11.2016 | 11:46
Ficha del pabellón La Rosaleda, el bien urbano de propiedad municipal más cuantioso. Su valor supera los 4 millones de euros.

El valor catastral del patrimonio municipal urbano de Benavente asciende a 42.934.073,87 euros. Así se desprende del Inventario Municipal de Bienes que acaba de actualizar el Ayuntamiento benaventano cumpliendo una intervención pendiente y de obligado cumplimiento que ha llegado a ser recordada por el Consejo de Cuentas de Castilla y León en su último informe sobre la contabilidad pública de la ciudad.

El inventario, sobre el que a efectos legales prevalecerían las inscripciones del Registro de la Propiedad tal y como advierten los informes jurídicos, está conformado por un total de 147 bienes inmuebles urbanos entre los que figuran desde el mercado de ganados, pasando por colegios públicos, hasta transformadores de luz, zonas verdes, solares o pequeñas construcciones.

El proyecto de redacción de este documento que incluye diferentes tipos de ficha de cada bien, se ha llevado a cabo recopilando información directa en un proceso de investigación cuyos datos posteriormente han sido confirmados en la Gerencia Territorial del Catastro y en el Registro de la Propiedad del distrito hipotecario benaventano.

El sistema de valoración de los inmuebles ha utilizado el servicio de valoración de Bienes Urbanos de la Junta de Castilla y León basado en un sistema de valor por precios medios de mercado, aunque en caso de que el Ayuntamiento lleve a cabo alguna acción, como su venta o permuta, tendrían que llevar a cabo una valoración económica actualizada.

El Pabellón Polideportivo La Rosaleda, el Mercado de Ganados, o el aparcamiento subterráneo de la Mota constituyen los bienes inmuebles de mayor valor catastral de la ciudad. El primero está valorado en 4,2 millones de euros; el segundo en 3,76 millones; y el tercero en 3,5 millones de euros. Una pequeña construcción próxima a la Mota constituye el inmueble con menor valor catastral -32 euros, según el inventario actualizado-, aunque hay otras siete propiedades municipales urbanas sin valor o no valoradas.

El Ayuntamiento tendrá que dar de baja las fincas inscritas a su nombre que no figuren sin embargo en este inventario que será sometido mañana a la aprobación del Pleno de la Corporación. Del mismo modo tendrá que inmatricular los bienes que figurando en el documento no estén inscritos, o cuya naturaleza (linderos, superficie u otros), haya variado.

Los detalles de cada uno de los 147 bienes urbanos que integran este inventario se recogen en cuatro fichas diferenciadas por cada uno de ellos, incluyendo planos y fotografías. El inventario será sometido a exposición pública durante 20 días una vez aprobado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Atendidos tres perros tras ingerir raticida en un jardín junto al colegio de Buenos Aires

La Asociación Protectora de Animales de Benavente (Procan) ha puesto en conocimiento de la...

Burganes de Valverde programa las fiestas de la Virgen de Mayo

Los quintos organizan actos durante tres días

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Ana María Perlines, nueva reina de las fiestas

Estará acompañada de Cinthya Pérez Mateos y Noelia Suero Paramio

La bandera del desarrollo rural

Ifeza, epicentro de los productos de la tierra, la ganadería y la maquinaria

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

Sol y roscas en Zamora para el Cristo de Valderrey

La cofradía inaugura el calendario de romerías con la integración de 16 nuevos hermanos

Chocolatada y actividades taurinas en la mañana festiva

Correr el toro enmaromado, entre las iniciativas propuestas

Sones de altura

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine