La Diputación inaugura la mejora de la vía de Villaferrueña a Coomonte

Mayte Martín Pozo se encuentra hoy en la calzada con alcaldes de la zona

24.11.2016 | 00:26
La Diputación inaugura la mejora de la vía de Villaferrueña a Coomonte

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado esta mañana la mejora de la carretera entre Villaferrueña y Coomonte.

La Diputación estudia el proyecto que el Ayuntamiento de Villaferrueña le presentó para una ampliación. La presidenta aseguró esta mañana que «estamos en la línea de construir un puente», ahora estudiamos la viabilidad técnica.

Acompañada de técnicos de la Diputación, los alcaldes de Villaferrueña, Gregorio Martínez, y de Coomonte, Magin Rebordinos, otros alcaldes de la zona y representantes de la constructora.

La mejora de la vía desde Villaferrueña a Coomonte de la Vega ha contado con una inversión de 417.000 euros para el acondicionamiento y refuerzo de algo más de 5 kilómetros de calzada y accesos, así como para el revestimiento de cunetas y la colocación de biondas en varios puntos del trazado.

Tras el acto inaugural la presidenta de la institución provincial tiene previsto atender a los medios de comunicación para informar en torno a esta carretera y las inversiones de la Diputación en la zona.

La mejora de esta carretera, de la ZA-P-2553, en el tramo que va del entronque en Villaferrueña con la ZA-P-1511 o carretera del Eria, hasta la localidad de Coomonte de la Vega, se iniciaba por la empresa Collosa a mediados de mayo y se finalizó en el verano. El proyecto se licitó a fines de junio del 2015 con un presupuesto de 417.113,91 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine