Los talleres de consumo promovidos por el Ayuntamiento a través de la OMIC en los distintos centros escolares de la localidad llegan a su recta final puesto que apenas quedan nueve jornadas de las veintinueve en las que se tiene previsto abordar esta iniciativa con el objetivo de dar formación complementaria y transversal a los conocimientos cotidianos que los alumnos adquieren en las diferentes asignaturas anuales.

Esta semana es el turno de alumnos de Primaria del Virgen de la Vega (los de Secundaria participaron la pasada semana) pero también del instituto de Los Sauces y del colegio San Vicente de Paúl. Los colegios de El Pinar, Las Eras, Fernando II, San Isidro y el IESO Los Salados, también se han sumado a esta iniciativa.

En total se estima la participación de unos tres mil alumnos y la realización de 82 talleres, trece de ellos están previstos esta semana.

En el colegio Virgen de la Vega han optado por abordar la publicidad en videojuegos y juguetes, uso de redes sociales o teléfono móvil. "Se trabaja con contenidos como el código PEGI (sistema de clasificación por edades), peligros de juegos online o los riesgos de subir fotos o proporcionar datos personales en las redes sociales", según explica el centro educativo.

Consumo responsable y sostenible o los derechos del consumidor, son otras de las temáticas abordadas en el resto de centros participantes.