El caballo "Vilorto Damasco", de San Cristóbal, cuarto en el campeonato del mundo

El pura raza español participó en el Salón Internacional celebrado en Sevilla

24.11.2016 | 00:26
César Mañanes monta a Vilorto Damasco, el caballo galardonado en el Salón Internacional.

El caballo "Vilorto Damasco" del centro hípico "los Rosales" de San Cristóbal de Entreviñas ha logrado la cuarta posición en el campeonato del mundo de salto de obstáculos celebrado en Sevilla.

El jinete del centro hípico "los Rosales", César Mañanes, y su equipo se desplazaron el pasado lunes 14 de noviembre a la ciudad de Sevilla donde se celebraba el Salón Internacional del Caballo Español (SICAB). "Vilorto Damasco", un caballo pura raza español, fue criado por César Mañanes en el año 2008 y con 4 años realizó con él las pruebas deportivas de salto para potro. Desde muy joven, el caballo demostró su habilidad para el salto. A lo largo de este año ha participado en competiciones nacionales, sumando recorridos sin faltas en la altura de 1,20 metros. Su participación de este año en La Copa Ancce de salto de obstáculos del SICAB 2016 ha sido muy satisfactoria. Transcurrió durante dos días de los cuales, el primer día, sólo 9 de los 17 binomios que participaron, pasaron a la segunda fase sin ninguna falta, siendo César y Vilorto Damasco uno de ellos. El segundo día se celebraba un recorrido y un desempate con cronómetro: sólo 7 de los 9 jinetes mencionados, superaron el recorrido del segundo día sin faltas, pasando así al desempate, en el que Vilorto Damasco, el pura raza español criado en el centro de San Cristóbal, quedaba 4º en el "Campeonato del Mundo del Pura Raza Español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine