"La prensa se la llevan a Bulgaria sí o sí". Este es el resultado de la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Villabrázaro Dorsey García y los directivos de Kronospan en Burgos. La multinacional ha confirmado a García que la decisión de desmantelar la prensa de producción de tableros no tiene vuelta atrás. Kronospan está construyendo una nueva fábrica en Bulgaria y utilizará la prensa de producción, ha relatado el alcalde.

La multinacional no se llevará la planta de melamina, las calderas, ni otras partes de la fábrica, y mantienen la previsión de realizar alguna inversión en el futuro en la fábrica. "Las vibraciones son buenas", ha explicado un concejal del Ayuntamiento de Villabrázaro que ha participado en la reunión en relación con una posible inversión futura en Villabrázaro.

Muchos menos alcaldes que en la cita anterior han acudido a la reunión convocada por el Ayuntamiento que se está celebrando en Villabrázaro desde las ocho de la tarde. Del encuentro está previsto que salga una hoja de ruta y un grupo de trabajo para realizar un seguimiento de las acciones de Kronospan. Los sindicatos han hecho notar que la presión mantenida hasta el momento ha servido para que la Administración regional esté respondiendo.