El instituto Los Valles podrá usar planes educativos personalizados

El centro recibe el reconocimiento de una plataforma tecnológica

23.11.2016 | 00:22
Alumnos de Los Valles.

El IES los Valles de Camarzana de Tera ha obtenido una de las 57 licencias Symbaloo Edu Pro que otorga Symbalu de por vida, al amparo del convenio, gracias a la calidad de los itinerarios de aprendizaje y a los proyectos realizados por los profesores de este centro.

El modelo Symbaloo Edu, nace del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha de planes personalizados de aprendizaje apoyados en tecnología en centros educativos que están sostenidos con fondos públicos del territorio español.

Con esta herramienta de educación personalizada, los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje disponiendo de un acceso a la tecnología de última generación con el beneficio que reporta a su formación académica.

El proyecto sirve para que los centros educativos apuesten por un cambio metodológico en el que planteamientos como Flipped classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, curación de contenidos, interactividad o uso de entornos colaborativos, formen parte de la metodología diaria, como se explica en la propia plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine