La apuesta del equipo de Gobierno por la promoción y el fomento del deporte en Benavente es decidida y así se deja ver en las cifras que arroja el Presupuesto Municipal para 2015 que para este programa destina más de un millón de euros. Destaca de este importe las inversiones previstas para el próximo año en instalaciones deportivas municipales, que asciende a 350.000 euros, para poner fin a problemas estructurales de parte de los espacios. El edil del área, Fernando Marcos, asegura que "nos hemos ido encontrando con una falta total de mantenimiento de las instalaciones y lo que pretendemos es ir afrontando actuaciones de este tipo pero también de mejora de las estructuras ya existentes".

La mayor inversión y una de las más importantes en cuanto a cuantía para el próximo año será la de 200.000 euros para el cerramiento del frontón de La Rosales.

Ya en 2015, la Concejalía de Deportes elaboró un informe técnico recogiendo las necesidades de las instalaciones deportivas. En lo que atañe al frontón municipal, que es un espacio independiente anexo al Pabellón de la Rosaleda, la Concejalía destaca un problema estructural que desplaza las placas de los asientos de las gradas, con capacidad para cincuenta personas. "Para subsanarlo habrá que eliminar las gradas existentes y optaremos por instalar unas gradas telescópicas, que es la actuación más factible y económica", señaló Marcos.

En este espacio se creará también otra pared para la práctica de este deporte y que quedará preparada para instalar en un nuevo espacio, de cara a la pista de skate, para el rocódromo que actualmente se encuentra en una pared lateral del interior del pabellón de La Rosaleda. "La intención es cerrar estas instalaciones de modo que se creen esos dos espacios, uno para el frontón con doble pared y otro independiente para el rocódromo. El cerramiento permitirá eliminar la humedad existente ya que entra agua en pista", añadió el concejal.

La Concejalía tiene previsto, además, utilizar el frontón cerrado para el uso de la gimnasia rítmica puesto que sería el único espacio que cumple las condiciones técnicas de uso en cuanto a altura para esta práctica deportiva.

En esa zona se invertirán, además, 10.000 euros para continuar con el acondicionamiento de la acera del campo de fútbol de la calle Antonio Machado.

Continuarán los trabajos de consolidación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, por unos 30.000 euros; y se prevén mejoras puntuales en las distintas pistas deportivas de la zona de Los Salados.

El programa deportivo recoge además las subvenciones a clubes, escuelas municipales, y eventos deportivos, entre otros.