Moción de PSOE e IU para que el Plan de Empleo tenga en cuenta a los ayuntamientos

Solicitan que las bases permitan contratar un mínimo de desempleados

21.11.2016 | 01:03

El Grupo Municipal del PSOE y el de IU en el Ayuntamiento de Benavente presentan una moción al Plan de Empleo Local para su debate en el próximo pleno del próximo día 24.

Con ella pretenden instar a la Junta para incorporar la opinión de la Federación Regional de Municipios y Provincias en el diseño de la Estrategia de Empleo; también para incorporar a esta federación en el proceso de diseño de las bases reguladoras de los planes de empleo local, mediante la solicitud preceptiva de informe previo sobre las mismas; y para que las bases reguladoras de las convocatorias correspondientes a estos planes determinen la prevalencia de los criterios objetivos de valoración de las solicitudes frente a parámetros no objetivos a fin de reducir la discrecionalidad en la adjudicación de las mismas.

Quieren también solicitar a la Junta que modifique las bases de las futuras convocatorias relativas a las contrataciones de desempleados, por parte de los Ayuntamientos, en el sentido de que se posibilite la contratación de un mínimo de desempleados en todos nuestros municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine