Fomentar el acercamiento de los niños y jóvenes a las propuestas culturales de diversas artes como son las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas es el objetivo que persigue "Artistea", un programa cultural promovido desde la Junta de Castilla y León que en el colegio de Infantil y Primaria Los Salados de Benavente ha contado con tres sesiones este curso escolar. La última de ellas ha tenido lugar esta misma semana.

Los escolares han disfrutado de la actuación de danza a cargo de la compañía Escaramujo Teatro, en la que los niños han sido muy participativos. Con esta actuación se ha mostrado a los escolares los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y los artistas han mostrado cómo utilizar el movimiento como material de creación artística.

Pero también se han acercado iniciativas de artes plásticas de la mano de queverenleon.com. con esta actividad se ha pretendido enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica. La actividad de plástica se desarrolló en el mes de octubre.

También el pasado mes hubo una iniciativa de carácter musical que acercó al centro Suso González. Este músico transmitió a los niños conocimientos sobre la composición e interpretación musical, para que conozcan las fases de la creación artística musical.

Las actividades además del contenido didáctico tienen un marcado contenido de carácter lúdico que lleva a cumplir con el objetivo principal de crear nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes.

Las actividades didácticas están a cargo de profesionales en cada una de las disciplinas que componen la campaña. En cada una de las sesiones didácticas se exponen a los asistentes los aspectos conceptuales de cada una de las disciplinas artísticas y se llevan a cabo experiencias prácticas que permiten la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las capacidades creativas en cada una de las artes.