El Ayuntamiento de Benavente consignará en los Presupuestos del 2017 un importe de 40.000 euros para adaptación del espacio que está aún sin uso en el Centro Cívico de la avenida El Ferial y "legalizarlo", según explica el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga quien considera que las afirmaciones del PP pidiendo que se dé uso a este espacio para la dotación de espacios destinados a las asociaciones es "pura demagogia puesto que sólo se han acordado de este edificio cuando desde el Equipo de Gobierno se puso sobre la mesa la intención de habilitar este espacio como edificio municipal administrativo, que en ningún caso es incompatible con la cesión de espacios para el uso público de las asociaciones".

Huerga asegura que el Centro Cívico es otro gran proyecto megalómano de los populares que no llegaron a terminar puesto que "nos hemos encontrado que no tiene posibilidad legal de uso puesto que no se han dado de alta los suministros de agua, luz y demás trámites que urbanísticamente son preceptivos para su puesta en marcha y es ahora cuando se va a invertir por primera vez un dinero para legalizar el edificio en su totalidad".

En la actualidad la planta baja que sí está en uso dispone de cuatro aulas y cuatro despachos, además de un almacén y aseos, además de una zona anexa de unos 160 metros cuadrados. De estas dependencias, el espacio destinado a albergue municipal tampoco llegó a legalizarse.

Dispone el edificio también de una primera planta con una superficie de 415 metros cuadrados distribuidos en 7 despachos, una sala, tres oficinas y aseos, así como una zona anexa de 160 metros cuadrados. La planta segunda, de 575 metros cuadrados, dispone de 10 despachos, 5 salas, 3 oficinas y aseos. Mientras que la planta tercera cuenta con 10 salas multiusos en una superficie total de 575 metros cuadrados.

Con la consignación presupuestaria prevista para 2017 el Ayuntamiento pretende dar pasos hacia delante en su propósito de destinar este edificio para el traslado del uso administrativo tanto del Ayuntamiento, como de las oficinas de la Junta en la ciudad y de la Diputación, si lo estima oportuno.

Para el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, las críticas del PP por la cesión de espacios a asociaciones en las antiguas dependencias de la Policía Local, "son interesadas y sólo sirven a sus objetivos políticos". Recuerda además que en los ocho años previos de Gobierno del PP no se ha hecho nada en este sentido y asegura que no cuenta con ninguna solicitud más de asociaciones sociales en materia de locales.