El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente pide al alcalde, Luciano Huerga, que "deje de malgastar dinero público en acondicionar locales obsoletos y que dote a las asociaciones de locales dignos poniendo en funcionamiento el Centro Cívico".

Los populares, que dirigen sus críticas al regidor municipal, Huerga "tiene un grave problema para discernir entre lo necesario y lo superfluo". Y lamenta que se siga negando a poner en funcionamiento el Centro Cívico "pero no le tiemble la mano a la hora de anunciar gastos tan elevados como los 45.000 euros para la reforma del toril".

Estas críticas surgen tras haberse dado a conocer esta misma semana, la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio para su uso como sede a la Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE). Un espacio que tiene poco menos de dos metros de ancho, según los populares, que recuerdan que son ya tres las asociaciones que ocupan espacio en las antiguas dependencias de la Policía Local, en la calle Lagares. Locales que para el Partido Popular "no reúnen las debidas condiciones y que fueron clausuradas cuando se construyó la nueva comisaría de Policía Local".

Para la agrupación política en la oposición, "este es otro ejemplo más del malgasto de dinero público que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno en su huida adelante, incapaz de reconocer y corregir sus errores". Son críticos también con otras actuaciones realizadas desde el Equipo de Gobierno durante este ejercicio como el programa municipal "Conviviendo en Verano", con un coste de más de 7.000 euros, con el que se pretende cubrir necesidades básicas a familias desfavorecidas en época estival. El programa se puso en marcha en el año 2015 con el razonamiento de cubrir la necesidad alimenticia infantil ante el cierre de los comedores sociales. Pero que han vuelto a realizar este año "a pesar de que la Junta ha mantenido abierto el comedor social también este verano y que hizo que algunos de los niños que se apuntaron al programa del Ayuntamiento abandonasen el mismo".