"Benavente es una parada obligada en el camino y queremos que, para todos, sea una ciudad amiga donde se puede encontrar todo lo que se necesite". Con estas palabras encabezaba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, su presentación de la ciudad en el acto promocional de turismo que se celebró ayer en Valladolid ante medios de comunicación locales y regionales y también especializados en el sector. La organización ha corrido a cargo de RVEdipres, la consultora contratada por el Ayuntamiento para la promoción turística de Benavente.

La concejala de Turismo, Nuria Herrero, acudió también a este acto que ha valorado muy positivamente puesto que "es un paso más" en el propósito marcado desde este área municipal de dar un empuje definitivo al sector turístico de la localidad.

La presentación arrancó con el vídeo promocional presentado en mayo en Madrid, en un acto similar. A partir del vídeo el alcalde ha realizado un recorrido virtual por la ciudad de Benavente partiendo del Parador y recorriendo los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad entre los que se sitúan edificios civiles y religiosos, así como el mirador a la vega de Benavente.

No faltó la presentación de la aplicación móvil promovida desde la Concejalía de Régimen Interior, cuyo titular, Fernando Marcos también estuvo en la presentación.

En el acto se ofreció la degustación de vinos de Bodegas Otero y Bodegas Verdes y quesos de Ilbesa. La Concejalía de Turismo tiene previsto presentar en dos meses el trabajo que la consultora ha realizado hasta la fecha.