El Partido Popular ha pedido públicamente al Ayuntamiento benaventano que asuma la construcción de la quinta nave en el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) para evitar bloquear el crecimiento del complejo debido al escaso espacio de alquiler del que dispone en la actualidad.

El PP cree que si no se ejecuta de manera inmediata la construcción de una nueva nave en el CTLB, al final, «Benavente se quedará, sin hotel, sin nave y sin dinero». Los populares temen que esto ocurra «conociendo la manera de actuar del alcalde Luciano Huerga y de su equipo de Gobierno», tras analizar los presupuestos de la sociedad para el próximo año.

«Según los datos aportados y que constan en el presupuesto, el dinero de la venta del Hotel Villa de Benavente ha servido para rebajar la deuda que tenía la Sociedad con las entidades bancarias un 50%, mientras que los arrendamientos de naves y aparcamientos, aportarán a la Sociedad cerca de novecientos mil euros, con lo que, al finalizar el año, el CTLB tendrá en tesorería cerca de un millón de euros», afirma la oposición antes de pedir que urgentemente se encargue la redacción del proyecto para la construcción de una nueva nave, de al menos 5.000 metros cuadrados.

Los populares, que acusan al equipo de Gobierno de haber retrasado durante dos años el desarrollo del polígono industrial Benavente III y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, «lo que traerá consecuencias negativas para el desarrollo de Benavente», afirman que en su etapa de Gobierno de «la Sociedad CTLB condicionó una posible venta del Hotel a la construcción de una nueva nave de 16.000 metros cuadrados». «Entonces „agregan„ Huerga y Burón se opusieron rotundamente a la posible venta, pero en cuanto han llegado al Gobierno municipal, no han dudado en ejecutar la misma».

Lo ciento es que el CTLB contempla desde hace semanas la construcción de una nueva nave en el complejo logístico con recursos propios.