El Partido Popular ha elevado una propuesta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente para la mejora del firme de 33 calles, caminos y accesos de la ciudad. La propuesta se basa, según ha avanzado la oposición, en un reportaje fotográfico realizado por el Grupo Municipal en el se muestran las deficiencias actuales.

La oposición asegura haber tenido en cuenta la posibilidad de que se quiera realizar la mejora del firme en aquellas zonas "que están próximas a algunas en las que se realizaron trabajos de asfaltado en años anteriores, a fin de que se complete la mejora del firme por tramos de forma que haya continuidad".

El PP sostiene que se ha realizado un importante esfuerzo durante los pasados años con relación a la mejora del firme de diferentes calles de Benavente con numerosas reparaciones, al que suma "las importantes inversiones realizadas con el adoquinado de un importantísimo número de calles y plazas de la zona centro de Benavente".

Sin embargo, cree la oposición que a pesar de lo ejecutado en años anteriores, las necesidades existentes de mejora del firme del aglomerado en accesos y calles de Benavente "sigue siendo patente y por ello lo consideramos una prioridad en relación a las inversiones que entendemos el Ayuntamiento debe acometer".

Durante el pasado mandato el entonces Gobierno municipal popular realizó un informe sobre la situación de todas las calles, con reportaje fotográfico, que sirvió para poder evaluar la situación y establecer prioridades, recuerdan.

Por ello piden que no solamente se sigan desarrollando las urbanizaciones previstas en el plan de rehabilitación de los barrios (ARU), sino que se lleven a cabo mejoras en el saneamiento presupuestadas antes del cambio de gobierno, como es el caso de la calle Herreros. "algo que el equipo de Gobierno viene retrasando en el tiempo y que esperamos se produzca al fin durante el presente mandato".

"Hay otras muchas zonas, entre las que se encuentran las relacionadas en el informe enviado al Ayuntamiento, que requieren su revisión y reparación del aglomerado. Por ello hemos querido aportar nuestro granito de arena con el presente informe y la solicitud de mejora de las mismas; que podrían ser añadidas a aquellas otras que el Ayuntamiento pueda considerar necesarias", argumentan.