Las Eras, el primer barrio que después de cinco años de ARU "casi" ve concluidas las obras

La urbanización de viales finalizará el próximo año y se soterrará el cableado

15.11.2016 | 18:36
El alcalde y la edil de Urbanismo ayer, supervisando las obras.

Cinco años después de que se pusiera en marcha el entonces denominado ARI (Área de Rehabilitación Integral) de los barrios de Benavente (hoy Área de Regeneración Urbana o ARU) Las Eras ha visto completadas casi todas las obras previstas. Es el primer barrio que se beneficia del programa y luce un aspecto muy diferente del que tenía.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a los trabajos de urbanización que serán recibidos en el plazo de un mes, aunque los vecinos tendrán que esperar hasta el año 2017 para ver finalizados íntegramente los viales que restan por urbanizar.

El dinero del programa no ha dado para más esta anualidad, y el equipo de Gobierno utilizará fondos del ARU el próximo ejercicio para completar la pavimentación de las calles Río Cea y Río Duero y las transversales entre ambas.

Toda la señalización horizontal y vertical ha sido colocada en la zonas pavimentadas y restan algunos detalles menores en el parque infantil próximo al Centro de Especialidades que se ejecutarán en las próximas semanas con personal municipal. En esta zona la acera ha sido ampliada y se ha colocado una valla de madera con los restos de la pasarela de los cuestos de la Mota.

En 2017, además de la urbanización de los viales pendientes y de la dotación y alineación de aceras en los viales transversales, se acometerá el soterrado de todo el cableado del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine