El Partido Popular de Benavente ha propuesto al Ayuntamiento de Villabrázaro a que inste a la Junta de Castilla y León a que inste a la Junta de Castilla a iniciar los tramites con la Administración competente, para el estudio y la posterior construcción de un acceso directo desde la Autovia al Polígono Industrial La Marina.

Los populares se descolgaron ayer con esta propuesta cuya ejecución consideran fundamental para reflotar la infraestructura en una zona industrial en la que hoy por hoy sólo estaría funcionando una empresa de las dos que han ejercido la actividad desde su urbanización.

"La situación en la que se encuentra actualmente el Polígono Industrial La Marina en Villabrazaro-San Román del Valle, es lamentable. La falta de mantenimiento y conservación de las instalaciones, y su puesta en funcionamiento, está suponiendo un deterioro tanto de los viales como del resto de instalaciones, hasta el punto de adquirir un aspecto descuidado y de abandono, que hace que sea poco atractivo a los inversores", dicen literalmente los populares en una nota de prensa.

De hecho, el Partido Popular de Benavente va más lejos y cree que las medidas que se están anunciando para hacer atractivo este polígono ndustrial para impulsar la adquisición de terrenos y la instalación de empresas, "son insuficientes y no motivan al inversor".

Las medidas a las que se refiere tienen que ver con el reciente anuncio de la Consejería de Economía de la Junta de bajar el precio del suelo más de un 50% y el PP cree que por sí solas serían contraproducentes. "Solamente, la bajada del precio del metro cuadrado del terreno, en la situación actual de deterioro y abandono en la que se encuentra el polígono industrial, sin buscar otro tipo de soluciones, motivaría al especulador", afirma.

Un mantenimiento y conservación de las instalaciones correcto, una bajada del precio del metro cuadrado del terreno del 50%, ya anunciada públicamente, y fundamentalmente un acceso directo desde la autovia, "harían de este Polígono Industrial, junto con su situación geoestratégica, un enclave muy competitivo para la instalación de proyectos industriales, y por lo tanto se fomentaría la motivación del inversor", concluye el Partido Popular.

La opinión del PP no parece ser la única en este sentido. El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Benavente y Comarca (AZEBECO), José Manuel Ramos, advirtió primero en la reunión celebrada en Villabrázaro y ayer en la comparecencia de la Mesa de Diálogo Social que la intención de la Junta de Castilla y León de bajar más del 50% el precio del suelo en el polígono industrial de La Marina no estimulará a los inversores.

A su juicio, "ni aunque se regale el suelo", el polígono industrial de Villabrázaro-San Román atraerá a empresas si no posee, además de un acceso directo, servicios, dotaciones y la seguridad necesarias.