Los alumnos del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales celebraron ayer el tradicional magosto. Una actividad que se enmarca en la programación general anual y que en esta ocasión se ha impregnado de un ambiente renacentista, época sobre la que giran las actividades del presente curso.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santibáñez y del AMPA, los escolares participaron en la degustacón de castañas asadas y dulces elaborados en los fogones del colegio por los propios alumnos. El patio del colegio se convirtió en escenario marcado con el sello de la época renacentista sobre la que giran las actividades del resente curso. El renacimiento estuvo presente a través de los diferentes disfraces que los alumnos y los maestros han aportado al evento. Escritores, pintores, caballeros, princesas y reinas, constituyeron alguno de estos ejemplos envueltos en el halo musical de la época.

En este año y para celebrar el magosto, aparte de disfrutar de las castañas y ver el origen de la fiesta, "hemos querido realizar una serie de recetas relacionadas con los frutos del otoño", apunta el director Raúl Álvarez. En este caso se han realizado por parte de todos los alumnos tartas de manzana y almendra y flanes de castaña. Los alumnos pudieron degustar sus elaboraciones reposteras en el día de ayer.

Por otra parte, en este colegio de Santibáñez de Vidriales se viene participando durante el presente curso en el desarrollo del proyecto FORMapps de la Consejería de Educación impulsando el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

Este proyecto radica en la experimentación de nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado, basado en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, que promueven dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje, como explican desde Educación.