PSOE e IU instan al Gobierno a crear un fondo municipal contra la violencia de género

Los dos grupos políticos elevan una moción conjunta al pleno del día 24

15.11.2016 | 18:36

Los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida han elevado al Pleno una moción coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género para instar al Gobierno a implementar hasta nueve medidas.

Entre las más destacadas, ambos grupos políticos proponen la reposición y una dotación suficiente de las partidas presupuestarias que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos. Del mismo modo reclaman que se estipule un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer para el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine