El PP reclama un estudio de daños en las viviendas públicas de la plaza de toros

La oposición considera insuficiente la limpieza realizada y pide canalizaciones

15.11.2016 | 00:11
Regueros de agua que se filtran hacia el edificio de viviendas en una imagen de hace unos días.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido al equipo de Gobierno un estudio de los técnicos municipales en las viviendas públicas de la plaza de toros para verificar "si pudiesen estar produciéndose daños al edificio colindante como consecuencia de la existencia de acumulaciones de agua, a fin de evitar los mismos y la posibilidad de que se produzcan reclamaciones posteriores por los afectados".

Los populares creen que a pesar de que el Ayuntamiento limpio el pasado mes de junio una parte de la zona existente tras el edificio de viviendas, concretamente en el solar donde se encontraba antiguamente la Plaza de Toros de Benavente, se sigue acumulando "gran cantidad de agua, formando una charca de donde continuamente mana agua, que puede verse continuamente por la vía pública".

Estas escorrentías, sostiene la oposición, son visibles junto al edificio, "lo que podría originar humedades y posteriores daños en el mismo".

Igualmente, agregan en el escrito dirigido al Consistorio, el solar colindante al inmueble "suele acumular abundante vegetación y suciedad, así como la proliferación de insectos y culebras que ya han ocasionado quejas por parte de los vecinos afectados". Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular pide también al equipo de Gobierno que "corrija a la mayor brevedad posible la situación, tanto con una limpieza de toda la zona afectada, como con la adecuada canalización de dichas aguas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine