La multinacional austriaca Kronospan baraja otras alternativas para la fábrica de Villabrázaro, pero se llevará la línea de producción de tableros a Bulgaria. La consejera de Economía, Pilar del Olmo, explicó ayer al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, que ha mantenido contactos con la empresa, que prevé más inversiones en la región.

ilar del Olmo ha explicado al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, que Kronospan se llevará la línea de producción de tableros, pero baraja dos importantes proyectos en la región y la posibilidad de una alternativa que dé actividad a las instalaciones a través de alguna empresa auxiliar, como podría ser la producción de suelos laminados, u otra similar.

La consejera, que ha mantenido contactos con la multinacional, ha explicado también al alcalde de Villabrázaro que Kronospan ha valorado siempre de forma muy positiva la posición logística de la localidad, aspecto que ha servido para repasar la situación del polígono industrial de la localidad, que pese a la bajada de precios auspiciada por ADE sigue sin captar demanda. El de Villabrázaro es uno de los polígonos más caros de la región en términos comparativos. Economía estaría barajando la posibilidad de revisar las condiciones pecuniarias de la oferta de suelo.

El alcalde de Villabrázaro tiene orevisto mantener un contacto telefónico hoy mismo con responsables de Kronospan para explorar la vía que les transmitió la consejera de Economía. Desde la semana pasada, Villabrázaro está remitiendo cartas a los principales dirigentes nacionales del Partido Popular informándoles de la situación y solicitando su apoyo para que la multinacional mantenga la actividad u otra similar que garantice la reapertura de las instalaciones y la generación de empleo.