La Junta de Castilla y León proyecta reducir "más de un 50%" el precio del suelo del polígono industrial de Villabrázaro -San Román para hacerlo competitivo y lograr la instalación de empresas. "Este es el mejor plan de reindustrialización para la comarca de Benavente", aseguró ayer el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro citando, según dijo, a la consejera de Economía.

Castró, que opuso los planes de reducción del precio del suelo del polígono de La Marina a las "palabras grandilocuentes de que se vende Benavente", en referencia a la intervención de procurador socialista José Ignacio Martín Benito el pasado martes en las Cortes, aseguró que hay empresas en San Cristóbal de Entreviñas y en Castrogonzalo que proyectan ampliaciones y están ya tramitando licencias y autorizaciones "que van a significar muchos puestos de trabajo".

En la línea de la consejera de Economía, Pilar del Olmo, que ha pedido "respeto" para Kronospan, Castro insistió en que Villabrázaro sigue contando en la planificación de la multinacional austriaca e insistió en que la Junta no tiene motivos para sospechar o no creer a la empresa. "Kronospan no tiene por qué mentir ni a la Junta ni a Villabrázaro. Puede permitirse el lujo de decir la verdad", como grande multinacional que es, dijo y añadió: "a Junta confía en que los proyectos que tiene Kronospan en Burgos van a ser una realidad y han trasladado a la propia consejera y a la Junta, que existe la realidad y la posibilidad de que se utilice la infraestructura de Kronospan en Villabrázaro".

Según Castro, a Junta se ha gastado muchísimos millones de euros en el polígono industrial de Villabrázaro, "lo último fueron cuatro millones de euros en hacer la subestación eléctrica y ese suelo hay que hacerlo competitivo y es una manera de intentar que no solo sea una empresa sino que sean muchas las que se instalen. Hay que bajar el precio más del 50% e intentar incentivar a las empresas para que se instalen allí y ese es el mejor plan de reindustrialización para la comarca, apostar por el polígono de Villabrázaro. Dejémonos de grandes palabras y nos tenemos que creer que una multinacional no tiene por qué mentirle a la Junta de Castilla y León ni a los ciudadanos si no creyeran en la viabilidad de la infraestructura", insistió.