Las Jornadas de Montaña abordan hoy la problemática del oso pardo cantábrico

Fapas explicará la fallida estrategia de conservación de esta especie

15.11.2016 | 00:11

La problemática de supervivencia del oso pardo en la Cordillera Cantábrica es el tema que acogen hoy las IX Jornadas de Naturaleza y Montaña que organiza el Club Montañero de Benavente, en la Casa de Cultura La Encomienda, a las 20.30.

La charla correrá a cargo del Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), una asociación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a la conservación de aquellas especies de la fauna ibérica que se encuentran en peligro de extinción, haciendo extensiva esta protección a los ecosistemas naturales donde viven. Las especies de fauna en las que actualmente centra sus esfuerzos son el oso pardo, el urogallo cantábrico, el águila pescadora y las aves carroñeras.

La asociación explica que la información que llega sobre la población del oso cabalga entre los criterios de "recuperación" y "ligero aumento poblacional" ya que los datos se sirven del censo de hembras reproductoras y sus crías que "se aumenta intencionadamente para esconder uno de los mayores fracasos en estrategia de conservación de una especie en peligro de extinción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine