El Partido Popular cree que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB) no estará aprobada definitivamente este mandato porque el equipo de Gobierno «ha perdido un tiempo precioso».

Los populares, que han valorado el resultado de la reunión mantenida el viernes con la patronal sobre el Plan General, suman este proyecto «a los muchos iniciados por el anterior equipo de Gobierno del PP, que el Ayuntamiento viene retrasando o paralizando de forma sistemática, en perjuicio de la economía de Benavente».

Según el Partido Popular algunos de estos proyectos en su día contaron con la rotunda oposición a su ejecución por algunos de los actuales gobernantes en su etapa anterior. «Esta negativa a su desarrollo, incluso llegó a ser puesta como una exigencia para poder alcanzar un acuerdo de gobierno entre PSOE-IU, como es el caso del desarrollo del Polígono Industrial Benavente III, o la paralización del Vivero de Empresas», afirman.

La oposición cree también que las reiteradas denuncias, tanto públicas, como en los distintos ámbitos municipales, realizadas por el PP y la presión social, «consciente de la importancia de su ejecución, están obligando al equipo de Gobierno a modificar su actitud y retomar las iniciativas que fueron puestas en marcha por el Partido Popular».

De «la pérdida de un tiempo precioso que no podía permitirse Benavente» culpan al alcalde, Luciano Huerga, «que ha paralizado durante cerca de dos años el desarrollo industrial de Benavente, y ahora se le llena la boca de iniciativas y de forma poco creíble quiere erigirse en el paladín del desarrollo industrial de la Comarca, cuando lo que realmente busca es destacar y ganarse un futuro político en el enrarecido ambiente del PSOE de Zamora», señala.

Los populares han agradecido públicamente a la CEOE, y al resto de formaciones políticas y agentes sociales el apoyo a estos proyectos «tan necesarios y que tantas veces han sido reivindicados en este año y medio de mandato a PSOE-IU».