La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, ha asegurado en las Cortes de Castilla y León que está manteniendo contactos con Kronospan para "ver si es posible que mantenga algún tipo de actividad en Villabrázaro". Del Olmo ha respondido a una pregunta del procurador socialista José Ignacio Martín Benito sobre qué piensa hacer la Junta con la deslocalización que pretende Kronospan con la antigua fábrica de Interpanel.

El parlamentario regional por Zamora ha afeado a la consejera que esté utilizando Villabrázaro, Benavente y la comarca, como "moneda de cambio" con Kronospan para que desarrolle otros dos proyectos en la región al margen de los valles benaventanos. "Benavente no se vende", le ha espetado el socialista, que ha recordado el dominó de empresas que han cerrado en la comarca benaventana "sin que la Junta haya hecho nada por reindustrializar" la zona tras la acumulación de cierres.

Del Olmo, que ha anunciado que se adoptarán medidas para impulsar el polígono industrial de la localidad, ha recordado que la multinacional austriaca pagó 20 millones en un concurso de acreedores por Interpanel, un dinero, dijo, que sirvió para pagar las nóminas que se adeudaban a los trabajadores, alguno de los cuales encontraron empleo en las empresas adquiridas por el gigante austriaco en Burgos.

La consejera ha reclamado respeto para la multinacional tras explicar que ha invertido 230 millones en Burgos, y que mantiene dos fábricas activas en la provincia burgalesa con 300 empleos directos y otros 3.000 indirectos. Entonces ha asegurado que la Consejería está en contacto con el alcalde de Villabrázaro y con la empresa para ver si es posible que Kronospan "mantenga algún tipo de actividad" en la localidad y ha defendido la labor realizada en pro del empleo y la economía de la provincia de Zamora. Ha citado los resultados de la lanzadera financiera y ha asegurado que en Zamora se han creado 151 nueva sociedades mercantiles, un 16% más que la media regional y nacional.

La pregunta de Martín Benito llevó a Del Olmo a pedir al procurador socialista que hable con propiedad cuando utilice la palabra deslocalización. El socialista le ha replicado pidiéndole que como consejera actúe con propiedad promoviendo la industrialización de Benavente y de Zamora.