La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró hoy que la multinacional austriaca Kronospan, líder mundial en la fabricación de tableros de aglomerado, tiene previstas nuevas inversiones en la Comunidad, y que en la actualidad desde su departamento se mantiene un contacto directo con la dirección del grupo para materializar sus proyectos.

La consejera, que realizó estas declaraciones antes de participar en unas jornadas sobre el futuro industrial en la Comunidad organizadas 'El Economista', se pronunció de esta forma al ser preguntada por la denuncia del Ayuntamiento de la localidad zamorana de Villabrázaro de la intención de la empresa de cerrar su factoría en este municipio.

La consejera, que explicó que Kronospan, que tiene centros de producción en Salas de los Infantes y en Burgos, donde ha llevado a cabo inversiones millonarias, cuenta con una nave en la localidad de Villabrázaro, donde no hoy actividad y en la que almacena unas máquinas que en estos momento no está utilizando.

Del Olmo también explicó que esta misma mañana tenía prevista una reunión con el alcalde de esta localidad zamorana, Dorsey García, para intentar que Kronospan o otras empresas se instalen en un polígono que construyó la Junta en su día y que, según reconoció, "está siendo muy poco atractivo", a pesar de la bajada del precio del suelo. Al margen de Kronospan, la consejera resaltó que el objetivo debe ser impulsar la actividad en Zamora y en este polígono industrial.

Según informa la Agencia EFE Del Olmo ha reconocido que desde su puesta en marcha, el polígono industrial del municipio zamorano "no alberga la actividad deseada", ya que resulta "muy poco atractivo", a pesar de que se han "bajado mucho los precios", por lo que también hay que poner en marcha "nuevas fórmulas para atraer a las empresas"

En otro teletipo, Europa Press explica que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado el "gran esfuerzo" de la empresa Kronospan en Castilla y León donde la multinacional "seguirá invirtiendo de manera importante" y ha explicado que la salida de la maquinaria de la planta de Villabrázaro (Zamora) se va a producir porque es un almacén en el que ya no hay actividad y en el que no hay empleados.

Tras recordar que se trata de un grupo "muy fuerte" con presencia además en Salas de los Infantes y en Burgos, la consejera ha apelado a esas "fuertes inversiones" de la maderera con la que la Junta se mantiene "en continuo contacto" para que siga invirtiendo en la Comunidad y en un "sector muy importante" para la economía regional.

Del Olmo ha reconocido que la empresa ha decidido ahora sacar la maquinaria de Villabrázaro para llevarla a otro centro donde la necesita y ha informado de que este mismo miércoles se reunirá con el alcalde de la localidad zamorana para tratar de buscar una solución de ocupación en esa nave y en un polígono industrial que, según ha admitido, está "muy poco ocupado" ya que ha tenido "muy poco éxito". El objetivo, ha insistido, es potenciar la actividad en esta zona.