El alpinista leonés Álvaro Ramos abre las IX Jornadas de Naturaleza y Montaña

Abordará la evolución del guiaje de alta montaña en los Picos de Europa

13.11.2016 | 00:53

Comienzan hoy las "IX Jornadas de Naturaleza y Montaña", organizadas por el Club Montañero Benaventano, con la presencia de Álvaro Ramos, alpinista leones, guía de montaña, miembro de la UIGAM (Unión Internacional de Guías de Alta Montaña) que lleva 15 años ejerciendo su profesión de guía, ayudando a ascender montañas a gente que se plantea montañas de nivel técnico superior al que ellos tienen.

En su visita a Benavente, prevista para las 20.30 horas en la Casa de Cultura La Encomienda, abordará la evolución del guiaje en la Cordillera Cantábrica y presentará una proyección sobre el trabajo de guía de alta montaña en los Picos de Europa.

Además, de ofrecer un repaso a la historia de este trabajo, explicará también algunas de las actividades que este macizo de montaña depara en cada visita. "Aun hay cabida para la imaginación y la creatividad en los Picos", asegura el ponente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine