El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque cubrirá el transformador instalado junto a la iglesia

El municipio reubica los contenedores para preservar el entorno patrimonial

07.11.2016 | 00:23
El transformador eléctrico instalado junto a la iglesia de San Pedro.

El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque está decidido a cubrir el transformador de energía eléctrica instalado por la empresa contratada por Fenosa Distribución junto a la iglesia, a los pies del muro de cabecera de este antiguo templo parroquial.

La instalación del transformador contará con una estructura de madera y cubierta en sintonía con el edificio religioso para preservar el entorno patrimonial, según ha informado el alcalde, Jesús Fuentes Antón. La decisión se ha llegado incluso a adoptar en la pasada sesión plenaria en la que el propio regidor municipal informaba de los pormenores de la ejecución del proyecto de Fenosa y que ha venido levantando críticas vecinales por la ubicación de las instalaciones y aparatos eléctricos junto a la iglesia.

La "polémica ubicación" del transformador surgía a raíz de que la empresa comenzaba a ejecutar el proyecto de mejora del suministro eléctrico en esta localidad que cuenta con tres transformadores de energía. Dos de ellos quedarán en su actual emplazamiento, aunque serán sustituídos, uno en la calle Mombuey y otro en el parque de las Eras, en las inmediaciones de la carretera de Camarzana. El tercero en discordia, se halla junto al cementerio viejo y será sustituido por las nuevas instalaciones junto a la iglesia. Fuentes de la compañía eléctrica han asegurad que la medida viene a mejorar el suministro y evitar las constantes fluctuaciones de energía. La empresa SEMI, colaboradora de Fenosa Distribución, ha venido acometiendo trabajos de instalación de conducciones soterradas desde el viejo camposanto hasta el nuevo emplazamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento procederá a reubicar los contenedores de residuos domésticos instalados también junto a la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine