El alcalde de Benavente no convocará a grupos ni partidos políticos al encuentro que tendrá lugar el martes en la Casa de Cultura La Encomienda para hacer un frente común contra el desmantelamiento y traslado a Bulgaria de la linea de producción de tableros de Interpanel.

Luciano Huerga, a quien el PP ha pedido que haga extensiva la convocatoria a todos los grupos políticos, explicó ayer que los alcaldes de la comarca son los representantes electos de los ciudadanos y por lo tanto los únicos legitimados a la hora de adoptar decisiones y posiciones institucionales en relación con este asunto.

Huerga, que considera que extender la convocatoria a todas las fuerzas políticas es innecesario porque las corporaciones cuentan con representación política plural, explicó que el llamamiento realizado a los alcaldes no limita la presencia de concejales "ni tampoco se le va a prohibir la entrada a nadie".

La reunión tendrá lugar este martes a partir de las ocho de la tarde y están convocados también organizaciones sindicales y la patronal.