Pintadas vandálicas

El Ayuntamiento anuncia sanciones de hasta mil euros para los responsables de destrozar el mobiliario urbano y los árboles de la Mota

09.11.2016 | 00:18
Un operario municipal limpia las pintadas del suelo.

Los vándalos no descansan y tras las jornadas festivas hay que lamentar, una vez más, pintadas en el mobiliario urbano como bancos y vía pública, así como en los árboles de la zona de la Mota que ayer los operarios municipales se afanaron en restaurar.

La Concejalía de Medio Ambiente asegura que desde la Policía Local se está investigando lo sucedido con el fin de que los responsables "no queden impunes". Recuerda el edil del área, Manuel Burón, que "esto no es algo nuevo, pero lo cierto es que nos preocupa que ahora mismo nos estamos encontrando con actos vandálicos realizados por menores de edad" e hizo hincapié en que "ya hay indicios de quienes son autores de reiteradas pintadas que nos hemos ido encontrando a lo largo del último año en mobiliario como bancos o en la máquina de tren de la zona de la Pradera y se va a aplicar la ordenanza cívica, con sanciones de hasta 1.000 euros".

Los últimos destrozos en bienes de propiedad pública han sido los realizados entre el lunes y el martes en dos árboles de la zona de la Rosaleda de la Mota, en un banco y en los adoquines de los paseos.

A final de año la Concejalía presentará un balance de los daños ocasionados por estos actos y que afectan a distintas áreas municipales. En Medio ambiente hay que lamentar el destrozo de ocho árboles de un parque nuevo, dos más en la Mota y otros tres en la zona de Federico Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine