La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha anunciado esta noche en el Ayuntamiento de Villabrázaro la aprobación en el próximo Pleno de la Diputación de un manifiesto de respaldo al mantenimiento de Kronospan en la localidad.

El manifiesto, ha explicado, ha sido consensuado por todos los grupos políticos. Martín Pozo se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Villabrázaro y de todos los alcaldes de la comarca.

Más de 50 alcaldes, concejales, representantes de sindicatos y partidos políticos están asistiendo a esta reunión que pretende consensuar también un manifiesto conjunto de la comarca para pedir a la Junta de Castilla y León que luche por el mantenimiento de las instalaciones, a pesar de que la consejera de Economía, Pilar del Olmo, según ha explicado el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, ha explicado que contra el traslado de la linea de producción no se puede hacer nada.

El responsable de la Federación de Industria de UGT, Andrés Mielgo, ha calificado de fraude el desmantelamiento de la línea de producción y ha pedido a la Diputación que emita si es posible informes júridicos sobre el presunto incumplimiento de Kronospan.