Apoyo a Villabrázaro para que Interpanel "siga" y "negociación seria" por los bomberos

01.11.2016 | 02:36

La visita de Mayte Martín Pozo a la cooperativa GEXVALL sirvió también para que la presidenta de la Diputación hiciera patente su apoyo al Ayuntamiento de Villabrázaro en su propósito de que la línea de producción de tableros de Interpanel no sea desmantelada por Kronospan. "Pretendemos que todas las empresas que están aquí creando puestos de trabajo se mantengan. He hablado con el alcalde de Villabrázaro y sé que tiene una reunión fijada para el próximo miércoles en la Junta de Castilla y León para plantear este tema y yo creo que ese mismo día trasladará al resto de alcaldes, a los trabajadores y a nosotros el resultado de esta reunión. Nosotros siempre a disposición para ayudar en lo que sea necesario, para el mantenimiento de puestos de trabajo. Ya no digo para crear nuevos puestos de trabajo, pero sobre todo para mantenerlos", explicó. Martín Pozo se refirió también a la LOSERGO, pero no a Benavente, que ha sido incluida como UBOST urbana en el mapa territorial de la Junta, sino a los dos municipios que por prestación de servicios han sido incluidos en unidades de otras provincias. "Nos hemos opuesto porque eran los propios municipios los que nos han pedido que trasladáramos esa posición", explico.

Por último habló de la posición de la Diputación con relación a la negociación con el Ayuntamiento de Benavente sobre el coste salarial de los bomberos y la intención del Ayuntamiento de funcionarizar el servicio paulatinamente. "Los de los bomberos de Benavente no es una cuestión tan sencilla como 10.000 euros o no. Estamos hablando de funcionarizar o no, estamos hablando de trabajar más personas menos hora. Es un tema de distribución y de organización del parque" dijo, y añadió: "no es algo tan sencillo como 10.000 euros. Obviamente la Diputación por 10.000 euros nunca se ha echado para atrás ni ha privado de un servicio a nadie. Pero vamos a ser serios, a ponernos a estudiar el tema como se ha ofrecido y a partir de ahí se dará una solución. Yo creo que lo importante es que el servicio se preste y no los 10.000 euros, que a lo mejor con cinco o a lo mejor son 20, o a lo mejor es otra cuestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Una treintena de productores impulsa la nueva cooperativa Pistachos NaturDuero

Una treintena de productores impulsa la nueva cooperativa Pistachos NaturDuero

Los terrenos para instalar la planta procesadora en la que se tratará el fruto de las 150...

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar la reordenación del tráfico en el casco

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar la reordenación del tráfico en el casco

Los vecinos ponen en marcha una recogida de firmas en la zona y la oposición municipal pide un...

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

El consejero Fernando Rey subraya los buenos resultados de las dos provincias y apuesta por "la...

El nuevo Conservatorio, ´una realidad cuando se den las condiciones´

La petición de un nuevo Conservatorio para Zamora es una de las prioridades para la consejería de...

Aulas a la cabeza

Aulas a la cabeza

La enseñanza individualizada con secciones bilingües y un esfuerzo por la prevención de...

Una nueva edición de ´Conduce-té´ concienciará sobre el consumo de alcohol

Durante la campaña se distribuirán dípticos para promover la figura del conductor designado

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine