Apoyo a Villabrázaro para que Interpanel "siga" y "negociación seria" por los bomberos

01.11.2016 | 02:36

La visita de Mayte Martín Pozo a la cooperativa GEXVALL sirvió también para que la presidenta de la Diputación hiciera patente su apoyo al Ayuntamiento de Villabrázaro en su propósito de que la línea de producción de tableros de Interpanel no sea desmantelada por Kronospan. "Pretendemos que todas las empresas que están aquí creando puestos de trabajo se mantengan. He hablado con el alcalde de Villabrázaro y sé que tiene una reunión fijada para el próximo miércoles en la Junta de Castilla y León para plantear este tema y yo creo que ese mismo día trasladará al resto de alcaldes, a los trabajadores y a nosotros el resultado de esta reunión. Nosotros siempre a disposición para ayudar en lo que sea necesario, para el mantenimiento de puestos de trabajo. Ya no digo para crear nuevos puestos de trabajo, pero sobre todo para mantenerlos", explicó. Martín Pozo se refirió también a la LOSERGO, pero no a Benavente, que ha sido incluida como UBOST urbana en el mapa territorial de la Junta, sino a los dos municipios que por prestación de servicios han sido incluidos en unidades de otras provincias. "Nos hemos opuesto porque eran los propios municipios los que nos han pedido que trasladáramos esa posición", explico.

Por último habló de la posición de la Diputación con relación a la negociación con el Ayuntamiento de Benavente sobre el coste salarial de los bomberos y la intención del Ayuntamiento de funcionarizar el servicio paulatinamente. "Los de los bomberos de Benavente no es una cuestión tan sencilla como 10.000 euros o no. Estamos hablando de funcionarizar o no, estamos hablando de trabajar más personas menos hora. Es un tema de distribución y de organización del parque" dijo, y añadió: "no es algo tan sencillo como 10.000 euros. Obviamente la Diputación por 10.000 euros nunca se ha echado para atrás ni ha privado de un servicio a nadie. Pero vamos a ser serios, a ponernos a estudiar el tema como se ha ofrecido y a partir de ahí se dará una solución. Yo creo que lo importante es que el servicio se preste y no los 10.000 euros, que a lo mejor con cinco o a lo mejor son 20, o a lo mejor es otra cuestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sesenta alcaldes piden a la Junta apoyo para financiar la biorrefinería de Barcial

Sesenta alcaldes piden a la Junta apoyo para financiar la biorrefinería de Barcial

Alberto Castro hace hincapié en que la empresa debe contar con "fondos propios" que avalen los 140...

De puente a puente desde

De puente a puente desde

El agua y las grandes infraestructuras, claves en un recorrido por una zona plagada de historia

El humor de Sergio Encinas

El humor de Sergio Encinas

El monologista actúa dentro del ciclo de Invierno Cultural del Ayuntamiento

"El público teme el trabajo de un mentalista por si accedes a alguno de sus secretos"

"El público teme el trabajo de un mentalista por si accedes a alguno de sus secretos"

"Este arte no goza de buena salud en España porque hay mucho amateur que aparece en televisión y...

La absorción de la burbuja inmobiliaria permite a Caja Rural ganar 10,8 millones

La absorción de la burbuja inmobiliaria permite a Caja Rural ganar 10,8 millones

Además del incremento de beneficios en un 33% la cooperativa de crédito creció hasta un 30,9% de...

El arte clama frente al feminicidio

El arte clama frente al feminicidio

El colectivo "Mujeres Dos Rombos" exhibe sus obras en el Museo Etnográfico

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine