Apoyo a Villabrázaro para que Interpanel "siga" y "negociación seria" por los bomberos

01.11.2016 | 02:36

La visita de Mayte Martín Pozo a la cooperativa GEXVALL sirvió también para que la presidenta de la Diputación hiciera patente su apoyo al Ayuntamiento de Villabrázaro en su propósito de que la línea de producción de tableros de Interpanel no sea desmantelada por Kronospan. "Pretendemos que todas las empresas que están aquí creando puestos de trabajo se mantengan. He hablado con el alcalde de Villabrázaro y sé que tiene una reunión fijada para el próximo miércoles en la Junta de Castilla y León para plantear este tema y yo creo que ese mismo día trasladará al resto de alcaldes, a los trabajadores y a nosotros el resultado de esta reunión. Nosotros siempre a disposición para ayudar en lo que sea necesario, para el mantenimiento de puestos de trabajo. Ya no digo para crear nuevos puestos de trabajo, pero sobre todo para mantenerlos", explicó. Martín Pozo se refirió también a la LOSERGO, pero no a Benavente, que ha sido incluida como UBOST urbana en el mapa territorial de la Junta, sino a los dos municipios que por prestación de servicios han sido incluidos en unidades de otras provincias. "Nos hemos opuesto porque eran los propios municipios los que nos han pedido que trasladáramos esa posición", explico.

Por último habló de la posición de la Diputación con relación a la negociación con el Ayuntamiento de Benavente sobre el coste salarial de los bomberos y la intención del Ayuntamiento de funcionarizar el servicio paulatinamente. "Los de los bomberos de Benavente no es una cuestión tan sencilla como 10.000 euros o no. Estamos hablando de funcionarizar o no, estamos hablando de trabajar más personas menos hora. Es un tema de distribución y de organización del parque" dijo, y añadió: "no es algo tan sencillo como 10.000 euros. Obviamente la Diputación por 10.000 euros nunca se ha echado para atrás ni ha privado de un servicio a nadie. Pero vamos a ser serios, a ponernos a estudiar el tema como se ha ofrecido y a partir de ahí se dará una solución. Yo creo que lo importante es que el servicio se preste y no los 10.000 euros, que a lo mejor con cinco o a lo mejor son 20, o a lo mejor es otra cuestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La vigilancia policial "permanente" aplaca la proliferación de delitos en lo que va de 2017

La vigilancia policial "permanente" ha conseguido aplacar la proliferación de...

Una nueva inversión servirá para reparar aceras y mejorar viales

Una nueva dotación económica habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en los...

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

La institución local mantiene los bolardos y las jardineras a modo de barrera que instaló en...

Maceteros para prevenir el acceso de vehículos, una propuesta del Gobierno

Tras el atentado en Berlín en las Navidades del pasado año, una instrucción...

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

"No es normal que un edificio románico presente esta imagen", se quejan los residentes de las...

El "ejemplo" ciudadano de la puerta de San Ildefonso

A veces, los propios ciudadanos son quienes deben pasar a la acción si observan un ejemplo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine