31 de octubre de 2016
31.10.2016
0/23

Seis años de embargos de dinero y bienes "que han traído ruina y han roto familias"

El alto tribunal dio la razón a los afectados en 2015 al anular la cantidad entregada pero Hacienda "ha incumplido tres veces la ejecución de sentencia"

01.11.2016 | 02:36

La sentencia del TSJ deja clara la "sinrazón" de la Agencia Tributaria de pedir a los 18 afectados que aportarán 13.724 euros cada uno, cantidad que se corresponde al recargo del 20% de la cantidad principal adeudada. "Pedir un aval de 247.039 euros está fuera lógica y de la inteligencia de lo que es la responsabilidad solidaria de los varios deudores, que, por el recargo, deben todos ellos 13.724,77 euros una sola vez, no esa misma cifra varias (18) veces". El caso es que la AT ha cobrado o embargado bienes por la cantidad principal y el recargo iniciales, y por los 247.039 euros. "Nos han embargado las cuentas, terrenos, los pagos por entregar producto en las cooperativas. Además al estar en vía ejecutiva muchos han perdido ayudas agrarias y se han arruinado y algunas familias han terminado rotas y matrimonios divorciados por este asunto", explica uno de los afectados. Según les ha explicado la AT no han devuelto el dinero porque en su día no recurrieron los apremios, extremo que los afectados niegan con documentación. Ahora están pendientes de que el TEAR determine si la Administración Tributaria obró correctamente al derivar a cada uno de ellos la responsabilidad de Asaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine