La Policía acusa a la Jefatura y al Ayuntamiento de incumplir el reglamento

"La práctica mayoría de los agentes" se queja de no saber hasta el último momento los turnos de trabajo y de la incorrecta gestión de los recursos del cuerpo

31.10.2016 | 01:09
Un agente de la Policía Local en un servicio del Mercado de Ganados.

"La práctica mayoría de los agentes" de la Policía Local de Benavente han denunciado el incumplimiento reiterado de la Jefatura y del Ayuntamiento de la programación de los servicios y del uso incorrecto de los recursos de los que dispone el cuerpo.

En un comunicado que encabezan como el comienzo de esta información, los agentes aseguran que desde hace años, se está incumpliendo la redacción y publicación de los cuadrantes, fijados en el Reglamento como semestrales. "A día 31 de octubre del presente año, algunos funcionarios de la Policía Local, cuya jornada especial de trabajo se desarrolla de lunes a domingo, en turnos de mañana, tarde y noche, no saben su turno de trabajo para el mes de noviembre, además de no poder organizar sus vidas privadas para el resto de meses venideros", afirman.

La celebración del Día de todos los Santos parece haber alentado a los agentes a realizar públicamente esta denuncia. Según explican es "imposible ya, que para el día festivo de "Todos los Santos" puedan disponer de "una jornada normal, junto a sus familias", porque están a la espera "hasta última hora de las órdenes de Jefatura respecto del turno de trabajo" que se les tiene que asignar.

Por ello responsabilizan a la Jefatura y a la Administración Municipal de no respetar "los derechos de conciliación de la vida familiar con el trabajo" y de que "no se conceden permisos, ni vacaciones de acuerdo con la legislación vigente, como el Reglamento del Personal Funcionario o el Estatuto Básico del Empleado Publico", así como de vulnerar especialmente la ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

A esta queja suman otra: "los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos no están siendo correctamente gestionados lo que supone un perjuicio a los ciudadanos, al municipio y a los trabajadores del Ayuntamiento", afirman.

"Después de haber realizado esta y otras muchas peticiones en vía administrativa e incluso en vía judicial", solicitan públicamente a los responsables municipales y encargados de los trabajadores "que solucionen estas trabas a fin de garantizar una mejor atención al ciudadano y por consiguiente una mejor metodología de trabajo que sea beneficiosa para todos los estamentos públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Ayuntamiento no devolverá la plusvalía hasta que lo ordene el Constitucional

El Ayuntamiento no devolverá la plusvalía hasta que lo ordene el Constitucional

Recaudación considera que la sentencia afecta solo a la comunidad de Navarra y esperará al...

El desfile de los "chupetines" inaugura las fiestas de carnaval en Toro

Los más pequeños disfrutan de un paseo circense animado por una charanga

Los pequeños piden paso

Los pequeños piden paso

Los "chupetines" de la guardería inauguran las carnestolendas con un vistoso y colorido desfile...

Fomento desbloquea la autovía a Portugal, con un coste previsto de 328 millones

Fomento desbloquea la autovía a Portugal, con un coste previsto de 328 millones

El Ministerio saca a información pública el estudio de impacto ambiental de una vía de 71,4...

La conexión de la Raya, una lucha recurrente desde 2006

Hay que remontarse más de una década atrás en las hemerotecas para encontrar las primeras...

Carrascal renovará su imagen con una original exposición callejera

Carrascal renovará su imagen con una original exposición callejera

El programa de Educación de Calle convertirá a los vecinos y sus historias en protagonistas de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine