El pleno de Santibáñez de Vidriales respaldó nuevamente el proyecto de acondicionamiento del camino entre Moratones y Grijalba para ser financiado por la Diputación. Una convocatoria anticipada por parte de la institución provincial ha obligado a que el Consistorio vidrialés retomara, en la sesión celebrada ayer noche, el expediente ya aprobado en un Pleno anterior, aunque formando parte de otro proyecto como es el que ahora se va a ejecutar, el de la mejora de la vía entre San Pedro de la Viña y Fuente Encalada.

La actuación de refuerzo del firme y acondicionamiento general afecta a un trazado de poco más de un kilómetro entre el cruce de la ZA-P-1510 en Moratones, en las inmediaciones de la ermita, hasta la localidad de Grijalba, del municipio de Granucillo. Esta vía de interconexión entre ambas poblaciones permite aminorar el tiempo de recorrido para llegar a Pozuelo e, incluso, acercarse hasta la carretera N-525 en Santa Marta de Tera.

La actuación de mejora ha venido siendo reclamada desde hace años y en cuya calzada únicamente se ha intervenido con bacheos o reparaciones de pequeñas zonas en este trazado vial.