El PP llevará al Pleno una moción en defensa de la permanencia de Interpanel

Los populares "lamentan" que el alcalde haya descartado convocar a todos los grupos políticos y se ofrecen a consensuar con ellos el contenido de la iniciativa

04.11.2016 | 00:20

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Benavente una moción de apoyo a la continuidad de la fábrica de Kronospan en Villabrázaro. "Nos hemos puesto a disposición del alcalde y Ayuntamiento de Villabrázaro para colaborar en las gestiones que están llevando a cabo", ha anunciado en una nota de prensa.

El PP invita también al resto de grupos políticos, tanto a los que forman parte de la Corporación Municipal de Benavente, como a los que no alcanzaron el número de votos suficientes para obtener representación," a colaborar en la redacción de dicha moción, que entendemos puede y debe ser consensuada por todos".

El Partido Popular afirma lamentar "que una buena iniciativa, como lo es la convocatoria de una reunión para hacer frente común por la permanencia de la fábrica en Villabrázaro, haya tenido el rechazo del alcalde de Benavente, con su desafortunada respuesta en los medios de comunicación, ante la petición realizada por el PP de que se convocase formalmente a dicha reunión a todos los grupos que conforman el espectro político en Benavente, sin exclusión, y que se ofrezca y ponga a disposición del alcalde de Villabrázaro toda la colaboración que pueda realizarse desde el Ayuntamiento de Benavente"

La decisión de Luciano Huerga es criticada por los populares, que creen que el alcalde de Benavente "vuelve a confundirse rechazando el apoyo de las formaciones políticas con la excusa de la legitimidad institucional". "Se olvida -argumentan- que hay formaciones políticas que, aunque no formen parte de la Corporación, obtuvieron el respaldo de un importante número de vecinos, y de la importancia de que se visualice el apoyo de todos sin exclusión".

Según el PP "la arrogancia y el afán de protagonismo le están impidiendo hacer las cosas bien, empezando por ponerse a disposición del alcalde o Ayuntamiento de Villabrázaro, que es lo primero que debería de haber hecho", añaden aunque Huerga habría mantenido al menos dos conversaciones con Dorsey García Aparicio desde el pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Los clientes avalan el traslado del mercadillo all Alto de los Curas

Vecinos afectados muestran su malestar al concejal de Barrios, presente a lo largo de la mañana...

Pintadas en el exterior de la Catedral

Pintadas en el exterior de la Catedral

La piedra de la verja exterior de la Catedral, objeto de actos vandálicos

El taller de empleo sustituye el arenero del parque de la escuela Alfonso IX por caucho

El taller de empleo sustituye el arenero del parque de la escuela Alfonso IX por caucho

Los doce alumnos que se forman en albañilería colocarán parqué en el centro "Duquesa Pimentel"

Luis Jaramillo pregonará la Pasión y las Mercedarias recibirán el cofrade de honor

Luis Jaramillo pregonará la Pasión y las Mercedarias recibirán el cofrade de honor

La Junta Pro Semana Santa apoya la propuesta de conceder a las religiosas su máxima distinción y...

La enfermedad de los artistas obliga cambiar dos espectáculos del Principal

"Héroes", prevista para mañana, se sustituye por "No te vistas para cenar"

Los veterinarios de León realizarán prácticas de fin de grado y máster en una ganadería local

Los veterinarios de León realizarán prácticas de fin de grado y máster en una ganadería local

La Universidad leonesa y los titulares de la explotación firman un acuerdo de colaboración por un...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine