Antes de la puesta en marcha de los huertos urbanos en la finca municipal, será necesario aprobar previamente una nueva ordenanza municipal para el uso de estos huertos. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, explicó que "ya el Partido Popular tenía preparado un borrador que vamos a tener en cuenta, prácticamente en el noventa por ciento de su contenido" y señaló que el actual Equipo de Gobierno pretende ofrecer el uso agrícola de estos huertos para consumo propio no sólo a jubilados, que era la intención pretendida por los populares, sino también a gente desempleada. "Hay que valorar este punto, y que quede reflejado en la ordenanza", puntualizó.

También se tiene previsto dejar una de las parcelas para el uso de los colegios y alguna asociación sin ánimo de lucro, como Cruz Roja Benavente, ha manifestado su interés por estos huertos urbanos. También se han interesado algunos ciudadanos, aunque la demanda no ha sido muy alta, de momento.

El presupuesto de 2016 contemplaba la dotación económica de 9.000 euros para los huertos urbanos de Benavente. Como ya ha anunciado el concejal del área, en un principio, se habilitarán entre treinta y cuarenta parcelas y, atendiendo a la demanda existente, se irán acondicionando el resto. "Hay que ver primero cuál es la demanda", puntualizó.